viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Independiente pagó sueldos atrasados

Los dirigentes del Rojo les pagaron a los once jugadores que habían reclamado con carta documento. Depositaron cerca de 100 millones de pesos. Detalles.

442

Debe ser la única noticia positiva en lo que va de la cuarentena: Independiente le pagó lo acordado a los once jugadores que habían reclamado con cartas documentos y la deuda quedó saldada hasta el 31 de marzo. Los dirigentes depositaron en las cuentas de los futbolista unos 100 millones de pesos. 

Ahora, el mayor conflicto que mantiene el club de Avellaneda es con Gastón Silva. El defensor uruguayo, que también integraba el grupo de jugadores en conflicto, hace dos semanas se declaró libre y se despidió de sus compañeros. De todos modos, este martes desde el club retomaron contacto para llegar a algún tipo de acuerdo.

Si Silva mantiene la postura de quedar con el pase en su poder, Independiente va a reclamar el caso ante la FIFA, situación que dificultaría que el defensor consiga un club en el próximo libro de pases. Lo que le propusieron, entonces, es pagarle el monto que le adeudan y venderlo. De esta manera, las dos partes saldrían beneficiadas.

Además de resolver lo de Silva, los dirigentes del Rojo deberán enfrentar otro tema urgente: todavía les deben a los jugadores los sueldos de abril y mayo. Para evitar futuros reclamos, tienen previsto pagarlos a fin de junio. Aunque antes pretenden renegociar los contratos de los jugadores que más cobran.

En esta Nota