viernes 26 de abril del 2024
Mundo Independiente

Fuerte respaldo de Faryd Mondragón a Moyano: "Salvó a Independiente de la desaparición"

El colombiano dejó un recuerdo imborrable en el club y veinte años después el cariño sigue intacto. Video.

442

Faryd Mondragón dejó un recuerdo imborrable en su paso por Independiente, se ganó el corazón de los hinchas y se convirtió en un símbolo de toda una generación cuando le tocó la difícil tarea de reemplazar a un emblema como Luis Islas pero el cariño es mutuo y así lo expresó en el ya clásico Líbero Vs de TyC Sports donde dejó bien en claro que su sentimiento por el Rojo sigue vigente después de 20 años.

"Independiente fue realmente aprender a ser ganador en la vida, aprender a ser profesional, aprender a no tener miedos al ir a una cancha a jugar al fútbol y disfrutar. Ahí levanté mi primer título, mi primera copa en un lugar mítico como el Maracaná. Fue afirmarme y ratificarme en la llegada al club más ganador de todos, que hasta ahora para mí ha sido el arco que sentí más grande. Muchas veces no te daban las agalllas para voltear y mirar esa popular", recordó el ex arquero que llegó a Avellaneda en 1995.

El colombiano, que ganó la Supercopa de 1995 y la Recopa de ese mismo año, recordó a Gustavo López como la gran figura de ese equipo, dio detalles de sus duelos con José Luis Chilavert y contó con emoción la ovación de la hinchada en cada partido pero lo que más ruido hizo fue su opinión de la actual dirigencia del club encabezada por el líder sindicalista Hugo Moyano

"Todo el mundo está pasando momentos difíciles. Yo lo único que digo es que con aciertos y errores, los Moyano llegaron al club y lo salvaron de desaparecer deportiva y económicamente", lanzó Faryd sin dudarlo.