sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

La sorpresiva declaración de la Gata Fernández: "Hubiera sido espectacular jugar en Boca"

A pocos días de anunciar su retiro con la camiseta de Estudiantes, el ex delantero además reveló que rechazó una propuesta de Gallardo para volver a River. Videos.

442

Después de casi dos décadas como futbolista profesional, Gastón Fernández anunció su retiro en medio del parate por la pandemia y de esta manera cumplió su sueño de retirarse con la camiseta de Estudiantes y a la vez la promesa que le hizo hace varios años a los hinchas y que en 2016 lo llevó a rechazar una propuesta de Marcelo Gallardo para volver a River, club donde debutó en Primera y donde tuvo al Muñeco como compañero.

"No le dije que no a Gallardo. Traté de sostener un sentimiento y una declaración que yo había tenido para con Estudiantes, que no iba a jugar en otro equipo del fútbol argentino porque mi deseo era retirarme con esta camiseta. Y si aceptaba irme a River iba a romper definitivamente mi relación con el hincha de Estudiantes y no me quise arriesgar a eso. Se lo transmití a Marcelo desde ese lugar y lo terminó entendiendo", contó la Gata en diálogo con 90 minutos aunque reconoció que futbolísticamente ese momento de River era muy tentador. 

Aunque no especificó en qué momento le llegó la oferta, ese año el delantero lo empezó en el Pincha y lo terminó en la Universidad de Chile para luego pasar por Gremio y regresar a La Plata para cumplir su sueño con un cuarto y último ciclo en el club que ganó la Copa Libertadores en 2009. Durante su extensa carrera, el hombre de 36 años vistió además las camisetas de Racing y San Lorenzo en Argentina y pese a sus inicios en River, reveló que le hubiese gustado jugar en Boca.

"Hubiese jugado en Boca. Lo más fácil sería decir que no pero desde el lado profesional digo jugué en Racing, San Lorenzo, River y Estudiantes. Jugar en Boca hubiese sido espectacular. Soy hincha de Racing desde chico y nunca hubiera jugado ni en Gimnasia ni en Independiente. De Boca hubo rumores pero nunca nada directo", sorprendió a todos sin ponerse colorado.