lunes 19 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-06-2020 14:43

En plena cuarentena, la Gata Fernández le dijo adiós al fútbol

El ídolo de Estudiantes de La Plata anunció su retiro con un emotivo video.

A los 36 años, Gastón Gata Fernández decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. Actualmente en Estudiantes de La Plata, el delantero que se inició en River grabó un video en el que se despide del deporte que ama en medio de la pandemia por el coronavirus. 

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera. Estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños", manifestó la Gata a través de un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.

El ídolo del Pincha también expresó su cariño hacia el elenco de La Plata: "Hago una mención especial a mi gran club, a Estudiantes. Por suerte cierro mi carrera acá", dijo. Y agregó, entre lágrimas: "Me adoptaron, me dieron todo para que sea feliz. Seguramente estaremos vinculados de por vida. El sentimiento que tengo es muy grande. Ojalá pueda seguir colaborando para que el club siga creciendo".


"Le agradezco a mi familia, a mi vieja. Estoy seguro que ella está sufriendo esta decisión porque fue la que me acompañó a lo largo de toda mi carrera, de manera incondicional. Mi mujer y mis hijos, sin el apoyo de ellos hubiese sido todo muy difícil", concluyó el talentoso futbolista surgido de las divisiones inferiores de River.

La Gata Fernández debutó en Primera División en el Millonario, pero tuvo una extensa carrera con pasos por Racing, Monterrey de México, San Lorenzo, Tigres de México, Portland Timbers de Estados Unidos, Universidad de Chile, Gremio de Brasil y cuatro ciclos en Estudiantes de La Plata.

Así, en 2008/09, 2010/13, 2015/16 y desde 2017 a la actualidad, la Gata disputó 231 partidos con la camiseta del Pincha, donde convirtió 48 goles y ganó dos títulos: la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

NA / FH

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en