jueves 25 de abril del 2024
Fútbol argentino

Dura crítica de Verón a la AFA: "Muñequear para uno lado o para el otro no ayuda"

El presidente de Estudiantes de La Plata apuntó contra la gestión de Chiqui Tapia. Los descensos anulados y el posible torneo de 28 equipos.

442

Juan Sebastián Verón fue hoy muy crítico con la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al tiempo que aseguró que la quita de los descensos por dos temporadas "es una mentira" y que una Primera División con 28 equipos es "imposible de vender".

En medio de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, Verón, que en la primera época de la gestión de Claudio Tapia estuvo a cargo de las Selecciones nacionales, afirmó que "nunca mira para adelante, no ve más allá de lo que está pasando".

"Es muy difícil proyectar, también a veces no está la intención. Después de tanto tiempo de una gestión como la de Grondona, en donde Julio era el único que decidía, muñequear para uno lado o para el otro, no ayuda. La mirada es muy corta", opinó el presidente de Estudiantes de La Plata en declaraciones a Hashtag Deportivo de Radio Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, ejemplificó con las decisiones deportivas tomadas en virtud de la pandemia del coronavirus, respecto del descenso y la ampliación de la Primera División.

"Un campeonato con 28 equipos es imposible de vender al exterior. Tantos cambios en poco tiempo no le hacen bien al producto", sostuvo el dirigente.

"Por ejemplo, ahora que sacaron los descensos, es una mentira que sea así, los jugadores quieren competir por algo", completó Verón.

 

Fuente: NA