viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Verón, contra las decisiones de la AFA: "28 equipos no es la solución"

El presidente de Estudiantes cuestionó que se sumen más equipos al torneo de Primera. Y habló de Maradona: "Tengo una relación de amor y de odio".

442

Juan Sebastián Verón es un personaje que no se siente cómodo en las entrevistas, por eso ofrece pocas. Pero el miércoles por la noche estuvo tres horas al aire en una videoconferencia para el programa "Acá hay una escuela", ciclo partidario de Estudiantes. Cosas de la cuarentena. 

En la entrevista, el presidente del Pincha cuestionó que se incremente la cantidad de equipos que disputan el torneo de Primera. "Esto de llevar a 28 o 30 equipos es peor, no le va a dar ninguna solución al fútbol argentino, porque no tendrá competitividad -sentenció Verón-. La solución es trabajar para tener más recursos y entre todos ver de qué manera pasamos este momento".

"Están hablando de 2 o 3 años, pero para volver a tener 20 o 18 equipos como en las ligas europeas mínimo van a pasar ocho años, que estarán totalmente perdidos. Y en esos ocho años no sabés si los clubes se van a sanear, con una economía golpeada y una inflación enorme".

Además, la Brujita alertó sobre las consecuencias de la anulación de los promedios: "Los jugadores tienen que estar preocupados porque si los clubes dicen ‘juego con chicos’, va a haber una gran cantidad que se van a quedar sin laburar. ¿Quién los va a agarrar en otro lado, si no van a tener descenso? Es toda una cuestión para reveer y trabajar en serio".

Maradona: "Tengo una relación de amor y odio con él. Es difícil decir ‘a este tipo no lo quiero ver más’, es muy difícil. Si llegué a jugar en Italia fue por él, no porque me haya recomendado en su momento, sino porque yo quería jugar en aquellos campeonatos donde jugó Maradona".

Cuarentena: "Ya hago cualquier cosa, en casa hasta me hicieron debutar en Tik Tok. Llega un momento en que no tengo más nada para hacer, pero la pasamos bastante bien".

Marcos Rojo: "Después de que vi ese video en el que aparece fumando, tuvimos una charla. Uno le explica ‘vos sos grande, ya tenés edad para cuidarte solo y tenés que saber que más allá de que te puede importar o no, estas cuestiones pueden repercutir fuerte en tu vida profesional. En algún punto trae consecuencias, que podría ir desde una multa hasta un llamado para evaluar que podrían bajarte el contrato. Creo que se tiene que cuidar más, porque estamos en un momento muy sensible, siendo que es una figura pública. A Marcos lo tuve de chiquito en casa, pero ahora tengo que estar pendiente de Sarmiento, no de Rojo".

Sociedades anónimas: "La realidad es que es muy difícil que acá los clubes puedan llegar a ser sociedades anónimas. Aunque es un tema para analizar. El sistema alemán, por ejemplo, que es mixto, donde el 51% pertenece al club y el otro 49 son empresas, y la decisión siempre es del club. Porque hay sociedad civiles que han hecho desastres, dependiendo de aquel que esté al frente del club".

En esta Nota