viernes 26 de abril del 2024
Alarma en el Lobo

Gimnasia: jugador que abrazó a Maradona dio positivo de coronavirus

Nicolás Contín contrajo el Covid-19 y está aislado. Participó del amistoso contra San Lorenzo y tuvo contacto con Diego.

442

En Gimnasia y Esgrima La Plata se encendieron las alarmas luego de que el delantero Nicolás Contín, quien participó del último amistoso ante San Lorenzo, diera positivo en coronavirus. Es que el jugador estuvo en contacto estrecho con Diego Maradona, a quien abrazó antes de comenzar el partido en el Nuevo Gasómetro.

Contín estuvo presente en uno de los dos duelos que se jugaron en el estadio Nuevo Gasómetro, por lo que la preocupación también aborda al Ciclón, que éste sábado tiene previsto enfrentar a River en Ezeiza.

contin-maradona

Maradona se hará un hisopado

Tras conocerse la noticia, el entorno de Diego Maradona salió a aclarar que el entrenador de Gimnasia se encontraba con el barbijo puesto al momento de abrazar a Contin y que para su tranquilidad, le harán el hisopado correspondiente.

"Maradona estuvo el miércoles en el encuentro que Gimnasia jugó con San Lorenzo y del que hoy se conoce el caso de Covid positivo del jugador Nicolás Contín. El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín. Con esta descripción Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado”, informó Sebastián Sanchi en su cuenta de Instagram, citando al doctor del DT, Leopoldo Luque.

El comunicado de Gimnasia

El atacante del Lobo se encuentra en buen estado de salud, "permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación", según informó el club platense a través de sus redes sociales.

Además, el jugador Eric Ramírez también fue aislado por ser contacto estrecho con su compañero (fueron en el mismo automóvil hasta el "Nuevo Gasómetro" el miércoles).

Contin jugó en los dos amistosos y marcó el gol del triunfo por 1-0 en la segunda prueba, donde se abrazó con otros jugadores en el festejo. De esta manera, ambos quedan descartados para los dos partidos ante Independiente, de este sábado por la mañana, en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda.

NA / FH

En esta Nota