jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y coronavirus

Gobierno vs. Conmebol por el regreso del fútbol: "Pusieron una fecha un poco arbitraria"

Ginés González García se refirió al regreso de las copas Libertadores y Sudamericana que anunció el viernes la Confederación Sudamericana.

442

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que las fechas que estableció la Conmebol para el regreso de las competencias internacionales fueron "un poco arbitrarias", al tiempo que señaló que después del 17 de julio van a "empezar a conversar" con la AFA para definir cómo y cuándo se puede volver a la actividad futbolística en la Argentina. 

"Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol", sostuvo el funcionario nacional, quien subrayó que el Gobierno va a "intentar" que los planteles puedan volver a entrenar en agosto.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.

"Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", señaló Ginés. En ese sentido, aclaró que "la primera fase van a ser los entrenamientos" y destacó que el Gobierno va a "hacer fuerza para empezarlo cuanto antes".

De esta manera, González García se refirió a la decisión del Consejo de la Conmebol de definir que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, y la final para el 2021, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

Fuente: NA

FH