En la victoria de Platense ante Barracas por 1-0 en medio de la fecha 6 del Torneo Apertura, la polémica apareció en el primer tiempo.
Franco Zapiola capitalizó el centro, pero todo quedó invalidado por un offside previo. En el repaso de la jugada, se lo ve bien parado al autor del gol, por lo que la polémica en redes sociales explotó, pero a la hora de analizar más a detalle la jugada, se ve a un jugador participar de la jugada. Al tratarse de Barracas, todo el mundo siempre está alerta, pero en esta ocasión, Martín Barrios delantero de Tense, salta a cabecear estando fuera de juego.
A pesar de que Barrios no participo activamente de la jugada, el salto puede hacer reaccionar tanto a los defensores como al arquero, lo que hace que el offside se active. En esa situación, si el jugador no hubiera hecho una acción para atacar la pelota y hubiese tenido una actitud pasiva, el gol era valido.
El gol de la victoria
A falta de cinco minutos para que termine el encuentro, Nicolás Retamar desbordó por la derecha y tras un centro venenoso, Agusto Lotti la tuvo que empujar para sellar el resultado, transformando la bronca en alegría en Vicente López
LT.
Al Rojo se le escaparon los tres puntos: se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia, pero cayó sobre el final 3-2
Gonzalo Cardozo fue agredido en las inmediaciones de La Bombonera tras el empate 0-0 entre Boca y Racing
Gianluca Prestianni declaró ante la UEFA y negó haber cometido un acto racista ante Vinicius Junior
"Cuando las cosas no salen...": el mensaje de Edinson Cavani luego de ser silbado en La Bombonera