sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

Grave denuncia de una mujer contra Juan Manuel Lugones

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder por una oficial de la Policía que dio detalles de lo vivido con el denunciado.

442

Juan Manuel Lugones, presidente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), fue denunciado por una mujer por acoso sexual y abuso de poder. La víctima es integrante de las fuerzas de la Policía y sufrió diversos hechos cuando ingresó a prestar su servicio a la agencia que lidera el denunciado.

Hace poco, Lugones fue ratificado en su cargo por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, sin embargo, esta denuncia genera un gran interrogante respecto a su continuidad. La denuncia fue realizada en la UFI Nº 15 de La Plata y la víctima detalla diferentes situaciones (protagonizadas por el funcionario) sufridas desde su ingreso a APreViDe, según informó el sitio web Doble Amarilla, que tuvo acceso al documento en el que se refleja la acusación.

"Cuando empecé a trabajar con Lugones en el APreViDe, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros. De manera descolgada empezó a llamarme para invitarme a cenar. Con excusas, rechazaba la invitación. Al otro día de la invitación me tenía que aguantar un trato distinto, con caras de enojo y un trato cortante, obviamente por mi rechazo", declaró la víctima.

"Un día fuimos a Mar del Plata a un operativo. Íbamos en dos camionetas. Él adelante y nosotros atrás. En un momento  nos hace parar en el medio de la ruta y nos dice de sacarnos una foto en la caja de la camioneta donde viajaba él. Cuando yo quiero subir a la caja, poniendo un pie en un estribo, siento unas manos en mi cola que me empujan hacia arriba y cuando miro hacia atrás, veo que era Lugones el que lo había hecho. En ese momento, le pregunté '¿qué estás haciendo?', y él me contesta 'disculpame, no me di cuenta'. Para todo esto mis compañeros estaban mirando y me dijeron '¿por qué no le diste un cachetazo?', porque era para pegarle un cachetazo", contó la acosada.

Tiempo después de los episodios, la mujer fue derivada a otro sector y habría recibido presiones para trabajar durante más horas de lo permitido. Además, según manifestaron quienes accedieron al material, Lugones llamaba a ese sector y preguntaba si la denunciante cumplía con todas las tareas asignadas.

Al respecto, la víctima confesó: "Me resulta sumamente injusto que por los caprichos de un superior a los que yo no accedo tenga que sufrir las consecuencias en mi trabajo".

En esta Nota