miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

Gremio quiere a Douglas Costa para jugar la Copa Libertadores

El equipo brasileño piensa armar un súper equipo para conquistar el certamen continental.

442

Gremio quiere armar un gran equipo para ir en busca de la Copa Libertadores 2022. De acuerdo a los medios brasileños, el club de Porto Alegre está interesado en el atacante brasileño Douglas Costa.

Douglas Costa regresó a Bayern Münich en octubre de 2020. Con el equipo alemán se coronó campeón del Mundial de Clubes, tras vencer a Tigres de Monterrey en la final disputada el pasado mes de febrero.

Su pase pertenece a la Juventus, que lo cedió durante una temporada y media al actual campeón de la Champions League. Gremio lo quiere sí o sí en su plantel: sabe que Douglas Costa no se siente a gusto en Alemania y que no hay lugar para él en el cuadro italiano.

Gremio, entonces, intentará negociar directamente con la Juventus. Para ello necesita que Costa se desvincule del Bayern Münich. El futbolista ya vistió la camiseta del equipo Gaucho, entre 2008 y 2009.

El equipo dirigido por Renato Portaluppi viene de tres años decepciones a nivel continental. 

Tras ganar la Copa Libertadores en 2017, cayó en semifinales en 2018 (ante River), en semifinales en 2019 (ante Flamengo) y en cuartos de final en 2020 (ante Santos). Todos los equipo que lo eliminaron en esas ediciones luego se coronaron campeones.

En esta Nota