jueves 25 de abril del 2024
Entrevista

Carla Mileo, la mujer detrás de la voz de la Copa Libertadores Femenina

La joven periodista contó su experiencia en las transmisiones del certamen continental. El rol de la mujer en los relatos.

Carla Mileo es la voz de la transmisión de DeporTV de la Copa Libertadores Femenina y junto a Agustina Vidal e Ivana Rodríguez integran un equipo 100% conformado por mujeres.

Mileo se inició por casualidad en el relato deportivo, siendo parte de la campaña de Almirante Brown para Cadena Tricolor. En diálogo con 442, la periodista cuenta su historia: "El relator avisó unos días antes que no iba y le propusieron al comentarista ocupar el lugar. Dijo que no, entonces me lo ofrecieron y acepté de inmediato."

Con 22 años recibió la propuesta del canal público de deportes para oficiar de relatora en la Copa Libertadores Femenina, que por primera vez se disputa en nuestro país y comentó: "Era una oportunidad única, dado que en la competencia había dos equipos de nuestro país".

Mileo, Vidal y Rodríguez

En cuanto al rol de la mujer en las transmisiones de fútbol, Mileo analizó: "Es un cambio que se está dando, pero va muy lento", y asegura: "En el fútbol masculino está muy arraigada la voz del hombre, en las transmisiones tenés que hacer zapping para encontrar quizás la voz de una mujer". En tanto, acerca del futuro lanza un pedido: "Que esto no tenga que ser noticia, que sea nuestro trabajo y ya".

Las emisiones de los partidos son tendencia en Twitter y reciben comentarios positivos de los cuales rescata: "Los chicos de hoy, pueden crecer escuchando relatar a una mujer, yo no tuve esa oportunidad". Los mensajes negativos también le llegaron a Carla y sus compañeras por lo que afirma: "Decidimos bloquearlos, no darles importancia, para que no nos afecten".

El relato de Carla Mileo

Entre la cantidad de mensajes positivos, le rescatan su estilo el que asegura, adoptó de la radio. "Hay que describir lo que uno ve y no repetir tanto los nombres", recordó. 

A su vez, Mileo, asevera: "Yo nunca apunté a ser relatora, es súper difícil imaginarse a una relatando cuando no hay mujeres haciéndolo en lugares visibles". El contexto hoy en día es otro, asegura, mientras continua: "El primer paso es animarse, podemos estar en todos los espacios".

Por último, al ser consultada por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar 2022, Mileo se anima a soñar: "Sería lindo, pero seguimos trabajando en lo que tenemos y va surgiendo".

En esta Nota