miércoles 19 de marzo del 2025
Fútbol Argentino

Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente como DT de Vélez Sarsfield

El Fortín en conferencia de prensa le dio la bienvenida a su nuevo técnico.

442

Durante la jornada del martes 18 de marzo fue presentado Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Vélez Sarsfield tras algunos tropiezos que sufrió en los primeros meses del 2025.

El nuevo técnico del Fortín estuvo acompañado por Fabián Berlanga, presidente de la institución, Ricardo Álvarez, mánager y además Sebastián Pait, encargado del fútbol.

Los periodistas que cubrieron el evento pudieron percibir el entusiasmo del Mellizo, quien regresa al fútbol argentino luego de seis años.

"Para mí es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable", dijo.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto - Vélez Sarsfield

En esta línea remarcó que se interesó por el proyecto y además la posibilidad de desarrollar jugadores juveniles. "Vélez tiene unas inferiores muy buenas. Me gustó y llegamos a un acuerdo rápido", añadió.

"Es una situación que sabíamos al tomar la decisión. Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis la realidad la ves en la cancha y veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico.", continuó.

Con respecto a la racha negativa de resultados que el club acumuló en las últimas semanas señaló: "Tenemos que recuperar el equipo que fue campeónVamos a ser un equipo que salga a atacar, a ganar, juguemos acá o en otro lado. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el año pasado o todavía más alto y con una base de chicos", completó.

Conferencia de prensa
Conferencia de prensa - Velezsabadok

Barros Schelotto también tuvo tiempo para enviarle un mensaje a los hinchas. "Que reciban bien al equipo, eso es lo mejor para el entrenador, que apoyen y alienten en el partido con Riestra. Uno quiere que desde el campo contagiemos al hincha pero ellos también pueden contagiar. Vengo a dar lo mejor de mí para dejar a Vélez lo más alto posible, como en Gimnasia, Lanús o Boca, que me maté por el equipo", cerró.

GM

En esta Nota