Sin dudas, esta semana estuvo cargada de acción futbolística, y donde más se concentraron las miradas fue en la Copa Libertadores, especialmente en el duelo argentino entre Racing y Vélez, donde La Academia logró acceder a las semifinales.
Los oriundos de Avellaneda vencieron a los de Liniers y, al finalizar la jornada del jueves, se convirtieron en el único equipo nacional en acceder a dicha fase. Además, se confirmó su rival: Flamengo, que viene de derrotar a Estudiantes por penales.
En ese sentido, quien salió a palpitar este encuentro fue el técnico Gustavo Costas, que habló sobre cómo será la llave y la importancia de enfrentar a los brasileños.
"Lo dije el otro día en la conferencia, a mí lo importante era que pasaramos nosotros. Después, si queres ser campeón, no tenes que elegir, tenes que tratar de estar bien, de estar como estamos ahora, metidos en esto", arrancó Costas en una charla con el periodista Eduardo Ramenzoni.
Sobre el Mengao, destacó: "Sabemos que es un rival difícil, un rival donde sabemos que económicamente está mejor que nosotros pero eso ya es otra cosa. Es un rival muy difícil, como todos".
Analizando la manera de jugar que tienen los carioca, subrayó: "Juega muy bien, salen jugando siempre constantemente de atrás, un aire un poco a Cruzeiro. Cruzeiro también salía siempre jugando de atrás. Mantiene un buen manejo de balón, después arriba tiene jugadores muy desequilibrantes. Pero bueno, debemos estar bien".
El desgarro de Ignacio Nardoni complica a Racing en el momento clave del año

"Es muy normal con los equipos brasileños. Sacando a Palmeiras en el primer tiempo con River, todos los demás equipos brasileños juegan casi todos así. Siempre el fútbol brasileño así se maneja, cuidan la pelota, tratan de salir jugando siempre. Capaz que no tienen alta intensidad cuando precisan pero son equipos brasileños, donde tienen más billetera que nosotros y traen jugadores de todos lados", agregó.
Por último, pero no menos importante, dejó un mensaje que llenó de ilusión a los hinchas de Racing: "Nosotros estamos muy confiados, estamos muy ilusionados en poder llevar a Racing allá arriba".
FMZ



