viernes 26 de abril del 2024
Medios

Gustavo López le dio la bienvenida al Mono Burgos con una advertencia: "Ahora sí nos vas a conocer"

El periodista se quedó enojado con el flamante entrenador de Newell's por una entrevista rechazada en noviembre del año pasado. Audio.

442

Germán Burgos llegó a la Argentina para hacerse cargo de la dirección técnica de Newell's tras la salida de Frank Darío Kudelka por malos resultados y recibió una picante bienvenida del periodista Gustavo López, quien se quedó enojado por una entrevista rechazada de parte del ex ayudante de Diego Simeone en noviembre de 2020 y aprovechó su regreso al país para enviarle un mensaje en su programa de Radio La Red.

"Hoy llegó Burgos a la Argentina. Llegó Germán Adrián Ramón Burgos. Llega de España y cuál es la noticia: que lo estaba esperando una camioneta y se lo llevó a Rosario, como si fuera... Discúlpenme que lo haga autorreferencial pero les cuento, yo me fui a Santiago del Estero, transmití 18 horas la final entre River y Racing, terminó el partido, dormí dos horas, me fui a Tucumán en auto, me tomé el avión, llegó a Ezeiza, me vine a la radio, me fui al canal, volví a la radio y me fui a dormir", comentó López criticando a sus colegas por elogiar al ex arquero por presentarse en la práctica de Newell's recién arribado al país.

Y siguió con ganas de sacarse la espina que le quedó por la entrevista que no fue: "Porque parece una cosa rara: 'Llegó Burgos y se fue a trabajar' ¿Y dónde va a ir? ¿Al shopping? A laburar papá, que por suerte conseguiste laburo. Y ahora nos vas a conocer a nosotros Burgos, nosotros que trabajamos en radio y televisión y nos vas a tener que aguantar. Porque ahora en la Argentina no te va a quedar otra que mirar TyC Sports, ESPN y nos vas a cruzar ahí. Allá veías Paka Paka, ahora te vas a subir a la camioneta y si te interesa el fútbol vas a escuchar Radio La Red y nos vas a escuchar a nosotros hablando de tu equipo y ojalá hablemos bien, que juegue una maravilla".

"Y nos vas a tener comentando y analizando los partidos. Ahora sí nos vas a conocer porque cuando estaba en España decía 'yo quiero trabajar acá'... Nosotros lo llamamos para hablar y nos dijo 'la verdad no los conozco'. El quería trabajar en España y no le dieron ni cinco de pelota. Al final tuviste que venir a Argentina, ¿qué se le va a hacer? Vos querías jugar en Madrid y ahora vas a tener que ir la cancha de Patronato, a la de Sarmiento de Junín. Ojalá que le vaya bien porque para mí es un crack de persona", agregó Gustavo López resentido con el Mono Burgos.

Y de paso, también lo chicaneó: "No sé cuánto habrá aprendido de Simeone, pero desde que se fue Atlético de Madrid es puntero, antes era tercero". Y por último, López se preguntó si al llegar al país, Burgos no debería quedar aislado: "Lo que me llama la atención es que el hombre llega y va a laburar. ¿No estamos en pandemia? ¿No hay que hacer cuarentena? No podría ni ir a dirigir la práctica ni estar presente el viernes en el partido contra Unión. Mono querido, 14 días encerrado tenés que estar". 

En esta Nota