jueves 25 de abril del 2024
Medios

El llanto de Castellano al hablar de su enfermedad y el apoyo que recibió de un ex Newell's

El ex arquero de Rosario Central sufrió cáncer de próstata y destacó la solidaridad que recibió del mundo del fútbol en su peor momento. Video.

442

Como arquero y como hincha, Hernán Castellano es sinónimo de Rosario Central, sin embargo al recordar con emoción el momento más difícil de su vida cuando se enteró que tenía cáncer de próstata, destacó el llamado de un ídolo de Newell's como Julio Zamora, quien también padeció problemas de salud y siempre fue muy solidario con él.

"El momento más difícil de mi vida no fue cuando me dijeron que tenía cáncer de próstata sino cuando me tuve que hacer un par de estudios más para saber si no se me había hecho metástasis en algún otro lado. Se te viene todo el mundo abajo por la incertidumbre cuando te metés en los resonadores y pensás, es bravo", contaba el Rifle cuando no pudo seguir hablando por la emoción.

Y agregó sobre las muestras de solidaridad que recibió: "Me llamó mucha gente del mundo del fútbol pero no me sorprendió porque eran personas que conocía y que me tenían aprecio. Me llamaron un montón de ex compañeros y el que más me sorprendió que me llamó y me sigue llamando es el Negro Zamora, ex jugador de Newell's y le mando un saludo grande a él también. Miguel Russo me llamó un montón de veces para ofrecerme también lugares donde él había estado y médicos", se mostró agradecido en Líbero Vs por TyC Sports.

Sobre su estado de salud actual aclaró: "En realidad curado no está, creo que son cuatro o cinco años que te van haciendo estudios cada cuatro meses. Tenés que rectificar que no tenés células cancerígenas en el lugar. Yo me hice una hace 15 o 20 días y me salió todo bien".