viernes 19 de abril del 2024
Medios

El gesto de Gallardo con Tití Fernández tras la muerte de su hija

El reconocido periodista contó cómo fue el diálogo que tuvo con el Muñeco la primera vez que se vieron luego del crimen de Soledad.

442

El periodista deportivo Miguel Tití Fernández contó una anécdota que vivió junto al entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de la muerte de su hija Soledad.

María Soledad Fernánez murió en San Pablo el 2 de julio de 2014. Había viajado a presencia el Mundial de Brasil. Un año más tarde, la Justicia brasileña determinó que no se trató de un accidente sino de un crimen. Marcos Vinicius Da Silva fue encontrado culpable por el asesinato de la joven argentina. Lo condenaron a cinco años de prisión.

"Después de lo que pasó con Sole, el primer partido que me tocó cubrir fue River con Estudiantes en La Plata. Voy al vestuario, y el Muñeco se entera que yo estaba para cubrir el partido. Me dio las condolencias y me dijo 'estoy preocupado por el partido que tenemos que jugar en un rato, pero, ¿a quién carajo le importa esto con las cosas que pasan en la vida?' Me conmovió. Nos dimos un abrazo de amigos", contó en diálogo con diario Olé.

El reconocido periodista comparó ese diálogo con el abrazo que apenas unos meses después se dieron en el campo de juego del Monumental. Ocurrió tras la muerte de la madre de Gallardo. Esa noche, River había obtenido su primer título bajo el mando del Muñeco: la Copa Sudamericana 2014 tras derrotar en la serie decisiva a Atlético Nacional de Medellín.

Tití reveló que su hijo mayor, Gonzalo, bautizará con el nombre de Sol a su hija que está en camino. "Sol Fernández, es extraordinario. No le pusieron Sole o Soledad porque si no esa criatura iba a llevar una carga tremenda".

"Yo quiero que la gente sepa que existió una piba que era solidaria y buena amiga. Norita reúne a los amigos de Sole acá en casa. Los chicos sigue viniendo a casa a comer la milanesa de Norita. Nos tomamos unos vinos, recordamos cosas de Soledad" cerró.

AM