El presidente de San Lorenzo, Sergio Costantino, rubricó esta mañana el acuerdo definitivo para sumar los 8.345 metros cuadrados que restaban del terreno de Avenida La Plata, sellando de manera oficial la Vuelta a Boedo ante la emoción de millones de cuervos y cuervas en todo el mundo.
Por qué Scaloni citó a Nicolás Capaldo: la pieza polifuncional que se suma a la Selección argentina
El histórico convenio de usufructo gratuito fue firmado junto al secretario Martín Saiz y Karina Andrea Burijson, titular de la Corporación Buenos Aires Sur, en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con este paso legal, la institución azulgrana toma posesión absoluta de la totalidad de la tierra donde supo brillar el Viejo Gasómetro.
Pasado el mediodía, la dirigencia convocó a una conferencia de prensa de urgencia en el Pedro Bidegain para compartir la noticia con los socios. Acompañado por el resto de los miembros de la Comisión Directiva, el mandatario de la institución de Boedo no pudo ocultar las lágrimas al hablar ante los medios.
"Es una noticia que nos llena de felicidad. Estoy muy emocionado porque fue muy duro conseguirlo. Ahora sí, la Vuelta a Boedo es total", expresó Sergio Costantino, visiblemente conmovido por el logro institucional que demandó años de lucha y gestiones políticas.
Lionel Scaloni sumó nombres nuevos para la Selección Argentina para la gira previa del Mundial 2026
En julio de 2019, el club tomó posesión de 27 mil metros cuadrados en Boedo, en una jornada recordada por la los hinchas como el día 1 del regreso a las tierras que habían sido expropiadas en dictadura.
Este paso burocrático y legal era el último gran escollo que le quedaba al club para avanzar con el proyecto del nuevo estadio. Con los 8.345 metros cuadrados recuperados, los arquitectos y la dirigencia tienen el camino libre para unificar las parcelas y comenzar a planificar las obras de infraestructura de la futura cancha.
LT.
Dibu Martínez gigante: las atajadas milagrosas que salvaron a Argentina ante España
Eduardo Coudet explotó tras la derrota de River en Copa Argentina y le tiró un palito a la dirigencia
San Lorenzo vs Riestra: el Malevo dio el gran golpe por penales y eliminó al Ciclón en Copa Argentina
Boca vs Sarmiento: con goles de Alan Velasco y Leonel Flores, el Xeneize ganó 2-0 y avanzó en Copa Argentina