viernes 26 de abril del 2024
Planeta Messi

Hoyos: "Messi es un ser extraordinario, tiene mucho de Gandhi"

Quien fuera el primer DT del rosarino en la Masía comparó al futbolista con el líder independentista de la India.

442

Ángel Guillermo Hoyos fue el primer entrenador que Lionel Messi tuvo en la Masía, las emblemáticas juveniles del Barcelona. Desde entonces, los argentinos mantienen un vínculo a pesar de que ya no se cruzan dentro de un campo de juego. En una entrevista radial, el actual entrenador de Aldosivi de Mar del Plata comparó al rosarino con el líder independentista Mahatma Gandhi.

"Para mí es un ser extraordinario. Esto lo digo sin exagerar y con toda sinceridad porque lo siento así. Tengo un sentimiento muy grande por él sin buscar nada a cambio. No espero nada a cambio, pero sí la amistad de él, que es lo más importante para mí. Tiene mucho de Gandhi. Vos decís: este está hablando o está filosofando. No, es verdad. Es un chico sensacional como persona. Muy humilde, muy sencillo, muy amigo de sus amigos. Silencioso”, declaró en una entrevista con el programa radial Puro Fútbol (FM Radio Late).

"Es una persona extraordinaria que hace al jugador extraordinario. El jugador va acompañado de la persona para el crecimiento. El desarrollo, el regate, la gambeta, el talento que él tiene es de cuna. Después va aprendiendo. Es una esponja del aprendizaje, pero a través de su humildad. La soberbia es mala consejera en ese sentido. Muchas veces en el creer que se tiene todo, no hay crecimiento. Él permanentemente crece y compite, a tal punto que va ganando absolutamente todo", agregó.

Hoyos es amigo de la familia Messi. En 2017 asistió el casamiento del futbolista y Antonela Roccuzzo. Consultado por el juego del argentino, el DT aportó una mirada particular acerca de uno de los pocos defectos que le achacan a Messi.

"Caminar es táctico. Los espacios se pueden ocupar caminando, trotando o en velocidad. Hay una inteligencia táctica importante a través de la cultura que tiene del conocimiento. Muchas veces dicen camina, pero caminar es posicionarse en una zona que sea productiva en los movimientos que pueden llegar a venir, como en un tablero de ajedrez. Se mueve el peón, el alfil y a lo mejor hacés el enroque, pero vos vas moviendo sabiendo qué vas a hacer dentro de la tercera o cuarta jugada", explicó.

En esta Nota