martes 18 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 23-04-2020 15:39

Subcampeón del mundo en Brasil 2014 anunció su retiro del fútbol

Hugo Campagnaro, defensor del seleccionado de Alejandro Sabella, cuelga los botines a los 39 años.

En  medio de la cuarentena por coronavirus, el defensor Hugo Campagnaro, de 39 años, anunció que tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional argumentando que está "contento" por el camino que recorrió como jugador con una extensa carrera en diversos clubes de Italia y un subcampeonato del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Brasil 2014.

"Ha llegado el momento de decir basta. Estoy contento por mi camino. Ahora hay que pensar a futuro. Ahora quiero terminar bien el torneo y la carrera", manifestó el futbolista surgido del Deportivo Morón, quien sueña culminar su carrera jugando en Italia, uno de los países mas afectados por el coronavirus.

En declaraciones al periódico italiano Il Centro, Campagnaro expresó su deseo de terminar la temporada en Pescara (Serie B) y que su intención es hacerlo dentro de una cancha en caso de que el certamen se reanude luego del parate por la citada pandemia.

El defensor, quien disputó la Copa del Mundo con la Argentina en 2014, tiene como idea seguir ligado al fútbol como entrenador y en ese sentido comentó: "Un buen técnico es el que hace que el grupo se sienta bien, más allá de las tácticas. Habrá entrenamientos divertidos, con la cantidad correcta de nociones. Saturar a los jugadores con información es perjudicial".

El pasado 8 de marzo el futbolista salió a jugar con barbijos junto a sus compañeros de Pescara ante Benevento, por la Serie B de Italia y el árbitro pidió que se los sacaran antes de que comenzara el partido. En esa oportunidad la decisión de su club fue un gesto de protesta y de alerta ante el avance de la pandemia de coronavirus.

El futbolista cordobés comenzó su carrera en el Deportivo Morón, que fue el único equipo en el que jugó en la Argentina, debido a que el resto de su trayectoria fue en Italia y el primer club en el que estuvo fue el Piacenza, en 2002.

campagnaro

Cinco años después pasó a la Sampdoria, institución en la que estuvo por dos temporadas mientras que en 2009 arribó al Napoli, en 2013 pasó al Inter de Milán y desde 2015 se encuentra en el Pescara.

 

Sus buenas actuaciones en el Napoli e Inter le permitieron llegar a la Selección argentina de la mano de Alejandro Sabella y el 29 de febrero de 2012 tuvo su debut en un amistoso ante Suiza.

Cuando ya jugaba en el Inter, el técnico argentino lo confirmó en el plantel para el Mundial de Brasil 2014, certamen en el cual fue titular en el primer partido ante Bosnia en el que fue reemplazado por Fernando Gago en el entretiempo.

Fuente: NA

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en