martes 18 de noviembre del 2025
Liga Profesional

Huracán y San Martín se quedan sin DT tras un Torneo Clausura demoledor

Frank Darío Kudelka renunció en Huracán luego de un cierre de semestre repleto de irregularidades, mientras que Leandro “Pipi” Romagnoli dejó San Martín de San Juan tras consumarse el descenso.

442

El Torneo Clausura dejó dos nuevos nombres en la lista de entrenadores que no superaron el filtro de un semestre áspero en el fútbol argentino. Frank Darío Kudelka y Leandro “Pipi” Romagnoli dieron un paso al costado tras semanas de tensión, frustraciones deportivas y la imposibilidad de sostener proyectos golpeados por la falta de resultados.

El fin del ciclo Kudelka 

En Parque Patricios, la derrota frente a Barracas Central fue el último episodio de un ciclo que ya evidenciaba señales de agotamiento. Kudelka, uno de los técnicos de mayor continuidad en la liga, renunció tras ganar apenas uno de los últimos nueve partidos, quedar fuera de la pelea del Clausura y perder la chance de clasificar a las copas internacionales de 2026.

El clima en el Tomás A. Ducó había cambiado: el respaldo que había conquistado en su primer año —con semifinales de Copa Argentina, clasificación a la Sudamericana 2025 y un invicto en clásicos ante San Lorenzo— se diluyó con el paso de los encuentros.

El entrenador, que inició su segunda etapa en marzo de 2024, dirigió 81 partidos en total, con 38 victorias, 24 empates y 19 derrotas, más 103 goles a favor y 75 en contra. Un ciclo con luces y sombras que dejó huella, pero que terminó condicionado por un semestre irregular. Ahora, la dirigencia de Huracán deberá encontrar un reemplazante que reconstruya la confianza del pueblo quemero.

Frank Darío Kudelka
Frank Darío Kudelka

“Te voy a romper todo”: el tenso cara a cara entre Kudelka y Gariano en Barracas Central–Huracán

Descenso y renuncia

En San Martín de San Juan, en cambio, el golpe fue más severo. La derrota 4-2 ante Aldosivi en Mar del Plata sentenció el descenso del conjunto cuyano, que quedó último en la tabla de promedios y deberá volver a la Primera Nacional tras solo una temporada en la Liga Profesional. La caída a la segunda categoría aceleró la salida del “Pipi” Romagnoli, que había asumido en marzo con el desafío de sostener al equipo en la elite.

El ex ídolo de San Lorenzo condujo al “Santo” durante 24 partidos, con un saldo de cinco triunfos, ocho empates y once derrotas, alcanzando una efectividad del 31,94% en ocho meses de gestión. Pese a llegar a la última fecha con un hilo de esperanza, ni el descenso ni la ausencia en los playoffs permitieron continuar el proceso.

Aldosivi ganó el duelo por la permanencia y envió a San Martín a la B Nacional

San Martín afrontará ahora la exigente Primera Nacional con un nuevo cuerpo técnico, en otro ejemplo de cómo la presión competitiva y los malos resultados siguen alimentando la implacable picadora de técnicos del fútbol argentino.

BP