El polémico empate 1-1 entre Barracas Central y Huracán en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia derivó en un escándalo que trascendió lo futbolístico. Apenas terminó el encuentro, el técnico del Globo, Frank Kudelka, junto a varios jugadores de su plantel, se dirigieron hacia el árbitro Andrés Gariano para reclamarle por las decisiones que habían marcado el rumbo del partido.
El polémico arbitraje de Gariano desató la furia de Kudelka y el plantel de Huracán
Gariano había cobrado dos penales a favor del local, ambos muy discutidos (uno fue atajado por Lucas Maza y el otro terminó en gol). A esto se sumó otra jugada clave: la no expulsión del “Perrito” Barrios después de un golpe a Eric Ramírez, lo que terminó de encender la indignación visitante.
La escena posterior al pitazo final fue caótica. Los futbolistas de Huracán fueron los primeros en encarar al árbitro. “¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés?”, lanzó uno. Otro agregó con bronca: “Estás jugando con la comida de mi familia”.
Kudelka, visiblemente alterado, fue más allá: “Hoy te metiste con mi familia, ya vamos a hablar”, le reprochó a Gariano. La respuesta del juez agravó la situación: “No te metas con mi familia. Vamos a hablar y te voy a romper todo”.
Playoffs del Torneo Clausura 2025: así están los cruces
En ese momento intervino Sebastián Perazzo, encargado de seguridad del plantel, quien apareció con una remera roja para intentar contener la situación. “¡Cómo vas a amenazar a la gente así! ¡Cómo vas a amenazar!”, gritó, en referencia al árbitro.
Los episodios continuaron en la zona de acceso a los vestuarios, donde varios jugadores de Huracán siguieron buscando explicaciones. Algunos, entre la bronca y la frustración, terminaron con lágrimas. Pese a la tensión y los gritos, no se registraron agresiones físicas.
Así fue el empate entre Barracas Central y Huracán
BP
Playoffs del Torneo Clausura 2025: así quedaron definidos los cruces
Dos penales escandalosos y un final caliente: Barracas Central empató con Huracán y avanzó entre polémicas
Mbappé demanda al PSG por 240 millones y reabre una batalla legal que no deja de escalar
El impensado escenario que obligaría a River a hinchar por Boca para clasificar a la Copa Libertadores