jueves 11 de diciembre del 2025
Torneo Clausura 2025

River y Vélez empataron 0-0: El Millonario deberá esperar una mano para jugar la Copa Libertadores

Los de Marcelo Gallardo cerraron un flojo 2025 fuera del top 3 de la Tabla Anual y ahora deberá ser fuerte en los mata mata o alentar por uno de sus rivales para que caiga un cupo en la anual.

442

River empató con Vélez  por 0-0 en el José Amalfitani: Franco Armani fue la figura y El Millonario no hizo los deberes.

El equipo de Núñez quedó en puesto de Copa Sudamericana. Luego de un torneo lleno de ruido, los de la banda no hicieron los deberes y ahora deberán esperar una mano de los de arriba. Boca, Central o Argentinos deben campeonar para bajar un cupo. La otra que le queda, es levantar el titulo, el Millo cerró sexto en la Zona B y jugará con el tercero de la Zona A, aún no definido

El local sabía que su vista tenía apuros, por lo que el tiempo fue su mejor amigo. Los de Liniers lo buscaron pero no fue suficiente y se vio lo mismo de todo el año, la idea está, pero le falta la resolución. Vélez comenzó el año haciendo cuentas con la promoción y ahora buscará ser campeón. Cuarto en la Zona B, jugará de local contra el quinto de la A, aún sin saber cual será el equipo.

El Minuto a Minuto

En los primeros 10, ambos se midieron sin ser demasiado tajantes. River tiene más la pelota, pero entre los tres tiros, solo uno fue entre los palos.

Fabricio Bustos se retiro sin poder pisar a los 22 y Lucas Obregón fue quien ingresó para remplazarlo.

El debutante fue a disputar una pelota con Agustín Bouzat, a quien terminó impactando con su mano. Amarilla para el pibe.

Vélez tuvo buenos minutos. Franco Armani dijo presente y por un foul de Manuel Lanzini quedó invalidada otra acción.

Armani volvió a aparecer a siete del final, con otra tajada a media distancia.

ENTREITMEPO: Vélez 0-0 River.

Sin cambios, a jugar los segundos 45'

Vélez estuvo impreciso todo el partido y River directamente sin ideas.

En 10' la más peligrosa fue del local nuevamente por la vía de la media distancia. 

Ian Subriabre y Thiago Acosta adentro por Juanfer Quintero y Santiago Lencina.

A los veinte se armó otro partido. Maher Carrizo es de lejos el más picante del partido, pero le falta la defininición.

Armani volvió a aparecer por partida doble y Acosta probó a Marchiori de lejos. 0-0 en 25'

Bouzat vio la amarilla por tirar lejos una pelota.

A 15 del final, Salas afuera por Joaquín Freitas, otro debutante.

Sobre el final, Armani tuvo dos salidas malas, pero que no terminaron en gol, de todas maneras, fue indiscutiblemente la figura.

Cómo llega Vélez

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ya clasificó a los octavos de final del torneo, pero llega golpeado por dos derrotas consecutivas. En la tabla anual quedó sin chances de acceder a las copas internacionales, por lo que su única vía para jugar la próxima Libertadores —tras llegar a cuartos en 2025— es salir campeón del Torneo Clausura.

Cómo llega River

River visita Liniers en medio de una crisis profunda: suma nueve derrotas en once partidos y, tras quedar afuera de la Copa Argentina y la Libertadores, necesita ganar para mantener vivas sus chances de clasificar al próximo certamen continental. Además, Gallardo afronta este partido con numerosas bajas, entre lesiones, suspensiones, convocatorias y dos ausencias por decisión propia: Paulo Díaz y Borja quedaron fuera de la lista.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo vs. Guillermo Barros Schelotto: un duelo y una rivalidad histórica que define más que un simple partido

El Millonario es cuarto en la tabla anual —puesto de Sudamericana— y busca recuperar el lugar de repechaje a la Libertadores, hoy en manos de Argentinos Juniors. Para lograrlo, debe vencer a Vélez y esperar que el Bicho no gane ante Estudiantes. En el Clausura, marcha sexto en la Zona B y su presencia en los playoffs no corre riesgos.

Vélez vs. River: las posibles formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Thiago Silvero, Aaron Quirós, Agustín Bouzat; Claudio Baeza, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro; Maher Carrizo, Dilan Godoy y Francisco Pizzini. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

Estadísticas y minuto a minuto

BP

En esta Nota