Platense y Vélez empataron 0-0 en Vicente López en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Pero más allá del resultado, una fuerte declaración tras el pitazo final marcó la jornada: Ignacio Vázquez, capitán del Calamar, reveló que sufrió un asalto a mano armada junto a su familia apenas dos días antes del partido.
El duro relato de Nacho Vázquez
"Nos asaltaron con mi mujer y los dos nenes en la camioneta. La pasé mal. Me apuntaron con un arma de fuego", contó el defensor en diálogo con ESPN, visiblemente afectado. Pese al impacto emocional del hecho, Vázquez decidió jugar el encuentro y destacó el respaldo del grupo: "Gracias a mis compañeros que me dieron apoyo pude jugar hoy".
El zaguero también remarcó la importancia personal que tenía estar en la cancha tras lo vivido. “Hoy demostré de nuevo, pero tenía la cabeza en lo que me pasó. Era muy importante para mí jugar este partido y no perderlo. Por suerte se empató, que es lo importante", expresó.
El gesto del capitán de Platense a Yael Falcón Pérez que quedará en la historia del fútbol argentino
La tarde en Vicente López tuvo además un condimento especial, ya que el club celebró junto a su gente el título obtenido en el Torneo Apertura.
Nacho Vázquez habló sobre posible llegada a Racing
Vázquez está hace días negociando un traspaso a Racing, club del cual es hincha, y podría cerrarse en cuanto se concluya la salida de Germán Conti de La Academia.
"Es muy difícil para el jugador, a veces la gente no lo entiende. Como siempre digo: voy a poner el corazón hasta el último día que me toque quedarme acá", manifestó el jugador, por quien el Calamar pretende alrededor de dos millones de dólares limpios.
BP



