Luego de lo que fueron los impactantes incidentes entre los barras de la U. de Chile y de Independiente, la Justicia llegó a un fallo determinante: la clausura del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Qué se sabe de la sanción de Conmebol a Indepediente y Universidad de Chile
La Fiscalía N° 4 de Avellaneda, que sigue investigando los sucesos ocurridos el pasado miércoles, solicitó que Independiente no pueda jugar en su cancha con público. Sin embargo, este viernes, el Juzgado de Garantías N° 3 emitió su respuesta final: el Rojo podrá presentarse en el Libertadores de América, pero a puertas cerradas.
El juez a cargo de esta causa explicó que hubo una "imposibilidad manifiesta de contención de los desmanes, que en ese marco fueron escalando en agresividad hasta la completa suspensión del evento deportivo”, por lo que prohibió el juego con público en el recinto hasta que se presente un plan de seguridad adecuado.

La misma orden de suspensión se mantiene por tiempo indeterminado, hasta que se evalúe la posibilidad de levantar total o parcialmente esta medida.
En ese sentido, la Justicia definió las opciones que tendrá la institución de cara al próximo partido del torneo local ante Platense, que estaba previsto en el estadio Libertadores de América: podrá jugarse a puertas cerradas o, en su defecto, el club podrá elegir otro estadio para hacer las veces de local.
Conmebol inició una investigación para determinar la sanción que le corresponde a los clubes
Lo cierto es que los Órganos Judiciales de Conmebol ya iniciaron una investigación y trabajan en la recolección de pruebas e informes de sus veedores para tomar una decisión.
Según trascendió, los Órganos Judiciales ya han recibido los primeros informes como un descargo arbitral, imágenes y reportes de Seguridad. Una vez que se recolecten todas las pruebas y se emitan los descargos de ambos clubes, la Unidad Disciplinaria analizará todo el material y decidirá una eventual sanción.
FMZ



