sábado 20 de abril del 2024

Insólito: Los hinchas de Barcelona hicieron donaciones para rescindir el contrato de Umtiti

En la asamblea de socios celebrada por la institución catalana, los socios pidieron la salida del defensor francés. Y hasta se organizaron entre ellos para pagarle la rescisión de contrato.

442

Barcelona está viviendo un difícil momento financiero. Tiene una masa salarial que desbordó su economía y eso tampoco le permite el avance de su plan deportivo para volver a las primeras planas del fútbol europeo. Es por eso que la asamblea era vital para definir el futuro del Culé. Joan Laporta, su presidente, presentó una serie de ideas para sanear la economía de la institución, que se podía seguir en vivo por una transmisión de Youtube.   

Fue ahí, mientras que el mandatario exponía sus planes, cuando comenzaron a llegar donaciones de dinero de fanáticos de todo el mundo. El chat de la transmisión blaugrana comenzó a recibir estos donativos, algunos con chicanas.

Un usuario de polonia donaba 25PLN (algo más de cinco euros) "Para Koundé", mientras que desde la India también enviaban dinero para la "Cláusula de rescisión de Umtiti". Desde Malasia, Erik Ten Hag donaba algo más de tres euros y exigía que se vendiera a Frenkie De Jong.

Umtiti

El 30 de junio de 2016 el Olympique Lyon llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para oficializar el traspaso de Samuel Umtiti por un valor de 25 millones de euros. El zaguero francés llegaba por ser considerado el nuevo crack defensivo del fútbol galo tras jugar 170 partidos con el Lyon. Inclusive, con el fin de blindarlo, los catalanes impusieron un contrato con una cláusula de 70 millones de euros.

No obstante, el defensor aún tiene contrato hasta junio del 2026 por lo que una rescisión generaría un costo enorme. En ese sentido, los fanáticos saben que el equipo de sus amores pasa por una situación económica bastante precaria y aportaron de sus bolsillos para que el futbolista se vaya del club español. 

Umtiti

 

En esta Nota