jueves 28 de marzo del 2024
Serie A

Italia seguirá sin fútbol al menos hasta el 14 de junio

Lo confirmó la Federación nacional tras el anuncio de las autoridades gubernamentales respecto a eventos deportivos. El comunicado.

442

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) suspendió oficialmente este lunes y hasta el domingo 14 de junio incluido todas sus competiciones, lo que parece condenar la posibilidad de ver un regreso de la Serie A el 13 de junio como deseaba la Lega.

En un comunicado, la FIGC explicó que se ha adaptado a las disposiciones gubernamentales anunciadas el domingo para luchar contra el coronavirus que prevén, entre otras medidas, suspender todas las competiciones deportivas hasta el 14 de junio.

La FIGC precisó, no obstante, que esta decisión se ha tomado "a la espera de una nueva y deseada decisión de las autoridades competentes", lo que deja abierta la posibilidad de reanudar el campeonato, suspendido desde mediados de febrero, el 13 de junio, tal como decidieron los 20 clubes de la Serie A la semana pasada.

Esta prevista en los próximos días una reunión entre el primer ministro Giuseppe Conte y los dirigentes de la FIGC y de la Lega. El comité técnico y científico que aconseja al gobierno debería también dar en los próximos días su opinión sobre el nuevo protocolo sanitario propuesto por el mundo del fútbol.

Esta nueva versión del protocolo, menos estricta que la primera, no prevé una periodo de 15 días a partir de la reanudación de los entrenamientos colectivos, ni la cuarentena de todo el plantel en caso de detección de un caso positivo al Covid-19 entre los jugadores o el cuerpo técnico.

 

Fuente: AFP

En esta Nota