jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

J.J. López comparó al descenso de River con la pandemia: "Todos te metían miedo"

El director técnico sufrió la peor campaña de la historia del Millonario en 2011 y recordó la pelea de Passarella con Grondona.

442

Juan José López fue el director técnico que estuvo en el banco de suplentes de River aquel fatídico 26 de junio de 2011, fecha en la que el Millonario descendió por primera vez en su historia al Nacional B. El entrenador recordó aquella pesadilla y la comparó con la pandemia del coronavirus

"Pelear el descenso fue como una pandemia. Todos te metían miedo", expresó J.J. López en el programa radial Futbolemico. "Me quedará una mancha, una mancha más al tigre. Se llegó al descenso porque veníamos de dirigentes que hicieron mal las cosas", completó. 

River llegó a la Promoción contra Belgrano y, tras el empate 1-1 en el Monumental, perdió la categoría. Aquel partido, Mariano Pavone falló un penal clave para el equipo de Núñez. "Lo pateó con alma y vida, pero se lo atajaron", lamentó. 

Por otra parte, López recordó la pelea de Daniel Passarella, presidente de River, y Julio Grondona, mandamás de la AFA. Aquella historia cuenta que tras el incidente entre dirigentes, los árbitros perjudicaron al conjunto millonario

"Se que hubo una pelea de Passarella con Grondona porque Daniel me la contó. Con Belgrano no nos cobraron un penal, Pezzotta tampoco le cobró un penal a Olimpo contra Quilmes que nos hubiera hecho salir de la zona de descensos", recordó. 

Por último, J.J López, con pasado en River como futbolista, analizó: "Nos faltó muy poco para salvarnos, ahora podría decir un montón de cosas pero para mi lo importante fue que los jugadores y el cuerpo técnico dimos todo. Soy hincha de River y lo sentí mucho".

FH