domingo 15 de junio del 2025
Mercado de pases

Jorge Brito reveló más detalles sobre la venta de Mastantuono: cómo pagará el Madrid la cláusula de salida a River y por qué se dio el pase

El presidente "Millonario" explicó las razones detrás de la salida del joven talento y el rol que tuvo el propio jugador en la decisión.

442

Sin lugar a dudas, uno de los temas más resonantes de los últimos tiempos fue el histórico fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid, quien se convirtió en la venta más cara en la historia del fútbol argentino.

En ese contexto, y mientras River Plate se prepara para su debut en el Mundial de Clubes, el presidente del club, Jorge Brito, brindó detalles sobre la transferencia del juvenil y explicó cómo se organizaron los pagos del traspaso.

"Mastantuono siempre quiso quedarse hasta fin de año, esa era también la intención del club”, comenzó explicando el máximo dirigente de La Banda.

De todas formar, el Real Madrid inclinó la balanza y Brito comentó: "Lamentablemente, aunque es la operación más importante de Argentina, no pudimos lograr el objetivo de tenerlo hasta fin de año. Real Madrid dijo ‘es esto o nada’ y el jugador manifestó la intención. Se hizo la cláusula, pero con un acuerdo con el club, aparecieron las cuotas”.

mastantuono
El posteo del Real Madrid a la hora de oficializar el fichaje

Según destacó el presidente Millonario, River no recibirá la totalidad del dinero en una sola transferencia, sino que lo hará en tres cuotas. “River va a cobrar 20 millones netos ahora, 12.5 en junio de 2026 y 12.5 en junio de 2027. Es una operación inmensa. Lo que no podíamos era cortarle el sueño a un jugador, a una persona”, destacó.

Por último, pero no menos importante, cerró bancando al juvenil de 17 años, asegurando que él "hizo sus esfuerzos para tensionar y quedarse hasta fin de año. Ama a River y quiere volver en algún momento”.

 

FMZ

En esta Nota