jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Jorge Sampaoli podría ser el nuevo técnico de Perú

Tras perder ante Bolivia ayer por la noche, el actual entrenador de la selección peruana Juan Reynoso estaría en la cuerda floja y los dirigentes buscarían la ayuda del argentino.

442

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, se encuentra entre los posibles candidatos que tiene en mente la Federación Peruana de Fútbol para reemplazar al técnico Juan Reynoso, para ser la nueva cara de la Selección.

Tras el desastroso inicio de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas, certamen en el que obtuvo cuatro derrotas y un solo empate, los dirigentes de la federación estarían a punto de borrar a Reynoso del plantel. 

Luego de caída de los peruanos por 2 a 0 ante Bolivia ayer por la noche, Los Incas están últimos, con un solo punto, en las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro que se jugará el martes que viene ante Venezuela, sería la última oportunidad que tendría el entrenador peruano para seguir al mando.

Por este motivo, los directivos de la FPF estarían en contacto con el argentino. Este mismo viene de tener una mala experiencia en el Flamengo, donde dirigió durante cinco meses y renunció a su contrato en septiembre tras perder la Copa de Brasil.

Con respecto a dirigir selecciones, el oriundo de Santa Fe estuvo al frente de la Selección de Chile entre 2012 y 2016, donde obtuvo dos Copas Américas ante Argentina. Acerca de entrenar a la Albiceleste, lo hizo entre 2017 y 2018, año que disputó el Mundial. Sin embargo, el nacido en Casilda no le fue bien en esa pasada experiencia.

 

FMZ

 

En esta Nota