domingo 28 de abril del 2024
Eliminatorias Conmebol

Bolivia dio la sorpresa de la jornada tras su triunfo por 2 a 0 ante Perú

Con un doblete de Ramiro Vaca, el conjunto verde alcanzó la victoria en su territorio.

442

Este jueves 16 de noviembre, el combinado nacional de Bolivia logró su primer triunfo tras imponerse en condición de local 2 a 0 ante su similar de Perú en duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

El encargado de anotar los tantos fue Vaca, quien le dio a su selecciondo la posibilidad de recuperarse de los tropiezos para así salir del fondo del clasificatorio. 

El primer gol del encuentro llegó a la altura del minuto 20. La Bicolor estaba mejor posicionada y frente a ese escenario, Marcelo Moreno Martins se adueñó de una pelotua cerca del árera visitante para que finalmente el mediocampista boliviano encontrara la forma para abrir el tanteador.

Ya en el complemento, Jaime Arrascaita alcanzó una pelota en la mitad de cancha, no tuvo presión por parte del elenco peruano y con ese dominio en el campo le entregó la pelota a un contrario para aumentar el marcador.

Sobre los minutos finales, el silbato había sancionado pena, pero tras la revisión en el VAR se pudo apreciar que no hubo contacto del portero local sobre su rival y por ello se anuló la acción.

En la siguiente jornada, los de Antonio Carlos Zago jugarán en Montevideo ante Uruguay, mientras que el equipo dirigido por Juan Reynoso se verá ante Venezuela en su territorio.

Estadísticas Bolivia vs. Perú

GM