sábado 27 de abril del 2024
Eliminatorias

Bolivia tuvo récord de recaudación por el partido contra la Selección Argentina

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó la impactante cifra que recaudaron porducto de la expectativa por ver al campeón del mundo.

442

La Selección Argentina campeona del mundo está en Bolivia y hay una enorme expectativa por a la Scaloneta en acción.

Este martes desde las 17 el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante combinado boliviano por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas en un Estadio Hernando Siles colmado de fanáticos que rompieron un récord de recaudación, según lo confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

El lunes, se vendieron las últimas tres mil entradas para ver a Argentina ante Bolivia en La Paz. El Hernando Siles estará a su tope de capacidad: 42 mil personas podrán disfrutar del campeón del mundo enfrentando a su par boliviano. 

"Rompimos un récord de recaudación con más de un millón de dólares. Estoy feliz porque el partido también se seguirá en todo el mundo", expresó Costa.

Luego, agregó: "La selección boliviana tiene mucho apoyo, Argentina tiene su hinchada, pero veremos que la Verde tiene el respaldo total". Es que varios bolivianos no ocultaron su fanatismo por la Albiceleste, algo que despertó la bronca de Marcelo Moreno Martins, el delantero de Bolivia.

Bolivia

El tajante pedido de Moreno Martins a los hinchas bolivianos

En conferencia de prensa, Marcelo Moreno Martins, capitán de la Selección de Bolivia, pidió el apoyo de los hinchas antes del encuentro contra la Selección Argentina: "Queremos que apoyen el proceso que tiene el profe. Hay muchos chicos acá. Por un partido no se lo puede crucificar. Necesitan el apoyo de nuestra gente, no podemos apoyar a dos selecciones. Estamos pasando un problema complicado en el fútbol boliviano. Estoy seguro que puede pasar. Necesitamos el apoyo de todos para poder crecer juntos", expresó el delantero. 

Y luego agregó: "Sé que, creciendo juntos, las cosas van a mejorar, vamos a poder competir de una manera diferente. Es lo más importante, que los chicos jueguen sueltos, que no se sientan presionados por su propia gente. Les pido que apoyen a los más chicos en la selección", afirmó Moreno Martins en conferencia de prensa.

BP