domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

INSÓLITO: el enojo de los hinchas bolivianos por el recibimiento pro Argentina de las autoridades del país

De cara a la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas en La Paz, los fanáticos locales demostraron su descontento por la reacción de la alcaldía con la llegada de los campeones del mundo.

442

Luego del triunfo por la mínima con gol de Lionel Messi, la Selección Argentina arribó a la altura de La Paz para medirse con Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibió un colorido recibimiento que despertó la polémica.

En su afán de reconocer el título mundial obtenido en Qatar 2022, la alcaldía de la capital boliviana encabezada por su máxima autoridad, Iván Durán, organizó un especial recibimiento en distintos puntos de la ciudad generando el descontento de los hinchas bolivianos.

Uno de los detalles que mayor resistencia generó fue un mural que se pintó en las inmediaciones del estadio Hernando Siles donde se puede apreciar una imagen de Diego Maradona y Messi tomándose la mano con los máximos referentes del seleccionado boliviano.

Bolivia Argentina Eliminatorias Sudamericanas

"Qué falta de talento artístico, gusto, creatividad, ortografía, criterio, identidad y amor propio", sentenció un periodista sobre el mural.

Asimismo, desde otros sectores también criticaron severamente este accionar por parte de la alcaldía teniendo en cuenta que todo este recibimiento fue financiado por el Estado.

"¿Hasta cuándo vamos a tener que tolerar la falta de criterio y prioridades en el gasto público? No apoyes al otro equipo con la plata de los paceños", escribió un diputado de la oposición en sus redes. 

En esa misma línea un periodista deportivo agregó: "Argentina viene al país en condición de rival de nuestra Selección. Serán nuestros adversarios durante 90 minutos y debemos hacer sentir nuestra localía".

Sumado al enojó de los hinchas y distintas figuras bolivianas, medios locales aseguran que este recibimiento tampoco cayó muy bien en el plantel local con algunos de sus protagonistas bastante molestos por ello.

De todos modos, ese enojo también tuvo su contracara con muchísimos hinchas recibiendo de la mejor manera a los campeones del mundo demostrando que es un hecho histórico ya que desde 2005 fue la última vez que recibieron a un seleccionado campeón del mundo (Brasil en Corea-Japón 2002).

¿Cuándo juegan Bolivia y Argentina?

El encuentro correspondiente a la fecha 2 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá será el martes desde las 17:00 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles.

JP