martes 25 de junio del 2024
Declaraciones

El neerlandés al que Messi llamó "bobo" opinó sobre los dichos de Van Gaal contra la Selección Argentina

Wout Weghorst se sumó a la polémica tras las declaraciones del ex entrenador de la "Naranja Mecánica" por el título de la "Albiceleste" en Qatar 2022.

442

El triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por penales en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 todavía sigue dando qué hablar. Aquel encuentro quedó marcado por la famosa frase de Lionel Messi a Wout Weghorst: “Andá pa´llá bobo”.

Tras las declaraciones de Louis Van Gaal, en dónde puso en duda la legitimidad de la tercera estrella para el elenco argentino, el delantero neerlandés respaldó al entrenador

“Tengo mi propia opinión. Pero creo que es maravilloso que diga lo que siente. Mi opinión no importa mucho”, aseguró el actual jugador del Hoffenheim de la Bundesliga, luego de la victoria de la Naranja Mecánica ante Grecia por 3-0.

Luego, Weghorst manifestó que todavía guarda varios sentimientos por el Mundial que Argentina ganó en Qatar: “Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros, como aficionados al fútbol, todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, afirmó el delantero tras el triunfo por las Eliminatorias a la Eurocopa Alemania 2024.

Weghorst

Qué dijo Van Gaal sobre la Selección Argentina

En la fiesta de gala de la liga Eredivisie de Países Bajos, Van Gaal fue consultado sobre lo sucedido en Qatar contra Argentina, y dijo: "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado", expresó. 

Al pedirle que profundice su acusación, el DT fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí".

BP