martes 16 de abril del 2024
Interna en Países Bajos

Los jugadores de Países Bajos contradijeron a Van Gaal por sus dichos contra Messi y Argentina

Varios referentes del plantel de la "Naranja", entre ellos el defensor Virgil Van Dijk, apuntaron contra su director técnico.

442

Los futbolistas de Países Bajos se diferenciaron de las declaraciones del ex entrenador Louis Van Gaal, quien aseguró que el Mundial de Qatar "estaba premeditado", aunque el capitán Virgil Van Dijk sostuvo que "todo el mundo puede tener una opinión".

"Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado", manifestó el ex técnico del Manchester United sobre el partido que perdieron ante Argentina y su posterior coronación.

Al respecto, Van Dijk señaló que el seleccionado de Países Bajos no respalda las palabras de Van Gaal: "Lo escuché esta mañana y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto", agregó el futbolista.

Por su parte, el arquero Mark Flekken, que no participó de la Copa del Mundo pero forma parte del plantel de la selección, se expresó en la misma línea.

"Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede decirla. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial", remarcó Flekken.

"Hablamos sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi y si esa es su opinión no la comparto", dijo el arquero al aludir a los dichos del ex entrenador de Países Bajos.

Van Gaal aseguró que el Mundial de Qatar estaba armado para que Messi sea campeón

Según consignó el periódico deportivo español Marca, Van Gaal, de 72 años, acusó que la obtención del título de Argentina fue "premeditada" y añadió que "había una necesidad de que Messi fuera campeón del mundo" y dijo que el equipo de Lionel Scaloni fue favorecido en la Copa del Mundo.