sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

La dura confesión de Van Dijk tras la eliminación contra Argentina: "No pude..."

El capitán de Países Bajos enfrentó a la Selección Nacional en cuartos de final del Mundial de Qatar y tras el empate en 120 minutos, su tiro del punto penal fue atajado por el Dibu Martínez.

442

El Mundial de Qatar sigue presente en el ámbito futbolero y más aún en nuestro país, donde el jolgorio y los festejos se extienden en el tiempo tras el título obtenido por la Selección Argentina. Sin embargo, como contracara, otros combinados nacionales lo sufrieron como fue el caso de Países Bajos.

Virgil Van Dijk, capitán de la Naranja y quien falló su penal en la serie desde los 12 pasos, realizó una dura confesión sobre aquel encuentro: "No pude dormir durante dos días después de ese partido",

"Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura", analizó.

"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", reveló el defensor del Liverpool.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Al cabo de 120 minutos, ambas Selecciones firmaron tablas 2 a 2 y esto los obligó a definir el partido en la tanda de penales. El equipo de Lionel Scaloni se impuso desde los 12 pasos por 4 a 3 y así selló su clasificación a los cuartos de final.