jueves 28 de marzo del 2024
Argentina Campeón

Los jugadores de la Selección Argentina que podrían cambiar de club para la temporada 2023

Con la consagración en el Mundial de Qatar, todos los jugadores de la "Scaloneta" serán de los más pretendidos en el mercado de pases.

442

El Mundial siempre sirve como una gran vidriera para los futbolistas y con la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores de la selección nacional serán de los más disputados en el mercado de pases. 

¿Quiénes son los futbolistas de la Selección Argentina que pueden cambiar de club tras ganar el Mundial de Qatar 2022?

Enzo Fernández es la gran joya de la Selección Argentina para el mercado de 2023. El futbolista que pasó de River al Benfica de Portugal hace cinco meses (por 10 millones de euros más ocho posibles por objetivos de los que River ya percibió cuatro) es seguido por el Liverpool y el Real Madrid según distintos medios europeos.

Benfica, que está en octavos de final de la Champions League y lidera la liga portuguesa, no parece estar interesado en venderlo ahora mismo, pero Enzo se podría ir contra la voluntad del club si se abona la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

A River le importa mucho el valor de la próxima venta de Fernández: recibirá el 25% del dinero, que puede ser una cifra exorbitante para el fútbol argentino.

Enzo Fernández

Alexis Mac Allister ha sido una revelación en La Scaloneta. El volante de 23 años, del Brighton de la Premier League, ya completó tres años en la mejor liga del mundo, con 11 goles convertidos, cinco de ellos en los últimos cuatro meses.

Tiene un valor de 32 millones de euros según Transfermarkt y según el periodista turco Ekrem Konur es seguido de cerca por el Atlético de Madrid, el Inter, la Juventus y el Tottenham. 

Mac Allister

Nicolás Otamendi parecía cerrar su ciclo en el nivel más alto cuando pasó del Manchester City al Benfica en septiembre de 2020, con 32 años. Sin embargo, desde entonces brilla en el equipo portugués y en la Selección Argentina, es uno de los mejores (sino el mejor defensor del Mundial) y ahora, con un contrato que termina a mediados de 2023, tendrá varios pretendientes.

Benfica lo quiere retener y River, el club de sus amores, sueña con repatriarlo a Argentina: el entrenador Martín Demichelis le expresó: "Nico, te estoy hablando a vos. Deseo que seas campeón del mundo. Sé que sos de River. Vení a retirarte a River. Te va a homenajear todo el fútbol argentino", hace unos días durante una conferencia de prensa.

Otamendi

Papu Gómez, que en febrero cumplirá 35 años, está relegado en la consideración de Jorge Sampaoli en el Sevilla y según Relevo está destinado a irse del club andaluz después del Mundial. El Monza de Italia, propiedad de Silvio Berlusconi, busca ficharlo pero el argentino no jugaría en otro club italiano que no sea Atalanta.

A su vez, River habría averiguado por las condiciones para su traspaso pero esa operación sería imposible. Estados Unidos o Arabia Saudita aparecen como sus destinos más probables.

Papu Gómez

Thiago Almada, el futbolista más joven de la Selección Argentina y uno de los dos que no juega en Europa (el otro es Franco Armani, de River), se destacó en el Atlanta United de la MLS en su primer año en Estados Unidos luego de ser vendido por Vélez Sarsfield por 14,5 millones de euros.

Desde su primera convocatoria a la Selección se rumoreó que el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni busca ponerlo en el radar de los clubes europeos para que Almada deje la MLS. El equipo podría venderlo si recibe una oferta de 20 millones de euros o más.

Almada

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, es otro que puede pasar a vestir otra camiseta en el 2023. Su contrato de dos años con el PSG se termina el 30 de junio de 2023 y ya han surgido rumores muy fuertes sobre que el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos puede ser su próximo destino.

También se ha hablado de la posibilidad de un retorno al Barcelona y de un paso a Newell's Old Boys que parece mucho más lejano.

Messi

Por último, tanto Leandro Paredes como Ángel Di María no empezaron bien su primera temporada en la Juventus, que ocupa el tercer puesto en la Serie A y fue eliminada de la Champions League en fase de grupos. El contrato de ambos con el club italiano se termina en junio y lo lógico parecería ser que no continúen allí.

Di María, en febrero cumplirá 35 años, y los hinchas canallas se ilusionan un regreso a Rosario Central para cumplir su sueño de volver a defender los colores del club donde comenzó su carrera. 

Ángel Di María

 

En esta Nota