jueves 25 de abril del 2024
Argentina Campeón

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina, tras ser campeón del mundo

La "Albiceleste" levantó el trofeo más preciado del planeta luego derrotar en la final a Francia y los hinchas ya esperan el próximo partido para ver a los campeones.

442

La Selección Argentina logró quedarse con la tan ansiada Copa del Mundo en Qatar 2022 y este martes se reencontró con el pueblo argentino en las calles de Buenos Aires. 

Pero una vez finalizados los festejos, los hinchas comienzan a preguntarse cuándo volverá a jugar la "Scaloneta" ya con el título de campeones del mundo. 

Lo cierto es que el equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a jugar en marzo del 2023, con fecha exacta y rival a confirmar. El próximo desafío será por la fecha FIFA que se disputará entre el 20 y el 26 de marzo, en la que el vigente campeón del mundo buscará rival para medirse en un amistoso que, en caso de ser en el país, servirá para festejar con los hinchas el logro más esperado.

Argentina campeón

¿Cuándo comienzan las Eliminatorias para el Mundial 2026?

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 comenzarán en marzo de 2023, con una doble fecha como es habitual, y finalizarán en octubre del año 2025. Cabe aclarar que el fixture de partidos todavía no está definido, y será sorteado en los primeros meses del año que viene.

¿Cuándo es el próximo Mundial?

La siguiente Copa del Mundo se llevará a cabo en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá con 48 equipos. El partido inaugural se disputará el lunes 8 de junio y la definición, el viernes 3 de julio. Es decir, se extenderá por 26 días.

La FIFA ya anunció las 16 sedes que albergarán los partidos del campeonato y las mismas serán Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, New Jersey, Philadelphia, Seattle y San Francisco en Estados Unidos; Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en México; y Toronto y Vancouver en Canadá.

En esta Nota