miércoles 24 de abril del 2024
Qatar 2022

Eliminatorias Mundial 2026: ¿Cuándo empieza Argentina a defender el título?

La "Albiceleste" defenderá el título en la próxima Copa del Mundo que se jugará en EE.UU., México y Canadá.

442

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con la Argentina y Lionel Messi levantando la preciada Copa del Mundo. Ahora arranca la espera para el próximo Mundial que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá en 2026, dónde el equipo de Lionel Scaloni deberá defender la corona.

Pero para eso, tanto la Argentina como las demás selecciones sudamericanas tendrán que conseguir la clasificación en las Eliminatorias, que ampliará el número de clasificados por el aumento de participantes en la próxima Copa.

Argentina Campeón del Mundo

 

Cuándo comienzan las Eliminatorias para el Mundial 2026

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 comenzarán en marzo de 2023, con una doble fecha como es habitual, y finalizarán en octubre del año 2025. Cabe aclarar que el fixture de partidos todavía no está definido, y será sorteado en los primeros meses del año que viene.

Aumenta el número de selecciones Sudamericanas que se clasifican al Mundial de 2026

Hasta la última edición de las Eliminatorias, Conmebol contaba con cuatro cupos y medio para los Mundiales, lo que quiere decir que los primeros cuatro de la tabla se clasificaban directamente y el quinto debía jugar el partido de Repechaje ante una selección de Oceanía.

Sin embargo, FIFA aumentó de 32 a 48 los participantes de la Copa del Mundo, por lo que en todas las Confederaciones se agregaron cupos.

En el caso de Sudamérica, ahora habrá seis cupos y medio, lo que quiere decir que del primero al sexto en las posiciones irán directamente al Mundial, y el séptimo jugará por el Repechaje, dejando solamente a tres selecciones sin jugar la cita mundialista.

 

En esta Nota