jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

La Copa del Mundo que levantó Argentina: ¿Viene con los jugadores o se queda en la FIFA?

La Selección Argentina vivió su gran día de gloria el domingo tras vencer a Francia, pero ¿Qué sucede con el trofeo que ganó la "Scaloneta", se devuelve o lo conserva?

442

La Selección Argentina se consagró campeón del mundo después de 36 años y levantó la Copa del Mundo en Qatar luego de empatar 3-3 contra Francia e imponerse 4-2 en los penales, en una final inolvidable.

En medio de la euforia por los festejos, una de las dudas pasa por saber qué sucederá con el anhelado trofeo: ¿Argentina lo tiene que devolver a la FIFA o se lo queda hasta el próximo Mundial, a jugarse en Norteamérica en 2026?

Argentina Campeón del Mundo

El protocolo de la FIFA dicta que la Copa deber ser devuelta por la Selección Argentina unos días posteriores a la consagración, con fecha desconocida por motivos de seguridad.

Más tarde, el trofeo viajará hasta el pueblo de Paderno Dugnano en Milán, Italia, en donde se encuentra la compañía GDE Bertonia, la cual se suele encargar de acondicionarla nuevamente antes de que regrese a la sede original en Zúrich, Suiza.

La misma empresa es la que se encarga de fabricar la réplica que sí se queda la selección campeona, la cual se produce con una mezcla de cobre, cinc y bañadas con tres capas de oro.

En esta Nota