jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Conmovedor: Messi le pidió ayuda a Maradona antes del último penal en la final del Mundial

En la tanda de penales entre Argentina y Francia, "La Pulga" miró al cielo y le pidió a Diego "una ayudita más". Video.

442

El camino de la Selección Argentina hacia la consagración mundialista no fue nada fácil, desde la derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha hasta el sufrido 3-3 ante Francia en la final que derivó en la tanda de penales, dónde finalmente la "Scaloneta" logró imponerse por 4-3 y sumar su tercera Copa del Mundo. 

El momento de la tanda de penales, la tensión era máxima, por lo que algunos detalles se escapan a primera vista, pero luego no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Uno de esos pequeños pero emotivos momentos fue el pedido de Lionel Messi a Diego Armando Maradona antes de que Gonzalo Montiel pateara el último penal. 

Cuando "Cachete" se preparaba para la ejecución desde los doce pasos, el capitán de la albiceleste miró al cielo para conectarse con "D10S". 

"Por favor, una ayudita más. Vamos Diego, desde el cielo", fueron las palabras que emitió Messi para Maradona, en un suplica histórica. De 10 a 10. De capitán a capitán. De Dios a Dios. Para que festeje todo el pueblo argentino.

 

En esta Nota