viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

El único sparring que fue a Qatar y cumplió el sueño del pibe

Federico Gomes Gerth, de tan solo 18 años y que actualmente ataja en la Reserva de Tigre fue el único privilegiado en acompañar a toda la delegación Argentina en el Mundial de Qatar 2022

442

Gomes Gerth fue el único sparring que el cuerpo técnico decidió llevar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Las esperanzas las depositaron en él para que pueda hacerse cargo del arco argentino a futuro, un plan que tienen en mente Scaloni y Pablo Aimar.

En estos 40 días, Gerth tuvo un curso acelerado para perfeccionarse y conocer desde adentro qué tiene que tener un plantel campeón. 

Sparring

Compartió concentración con el capitán, Lionel Messi, y el resto de la "Scaloneta" y, aunque no tendrá su medalla dorada, pudo fotografiarse y besar la Copa del Mundo.

Sparring

Gracias a sus buenas actuaciones, fue convocado a las selecciones Sub-15, 16, 17 y 20: en 2021 formó parte de la citación a una doble fecha de Eliminatorias, gracias a la recomendación de Aimar.​ En agosto pasado, se consagró campeón del Torneo Internacional Sub-20 de la Alcudia y mantuvo la valla invicta. Este año también se coronó en la Copa Intendencia de Maldonado, en Uruguay.

 

 

 

 

 

En esta Nota