jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Un diario francés dio las "razones" por las que el tercer gol de Argentina debió ser anulado

El periódico L'equipe justificó por qué el tercer gol de la "Albiceleste", marcado por Messi, no debió ser convalidado.

442

Cuando la vibrante final entre Argentina y Francia estaba 2-2, en el segundo tiempo del alargue, Lionel Messi logró establecer el 3-2 a pocos minutos del final, tras capturar el rebote que dejó el arquero Lloris. 

Luego, Kylian Mbappé puso el 3-3 y el campeón del Mundial de Qatar tuvo que definirse en la tanda de penales dónde la "Scaloneta" fue contundente y se impuso por 4-2. 

Sin embargo, en Francia el tercer gol argentino fue muy cuestionado e incluso un prestigioso medio de comunicación dio "las razones" por las cuales el tanto de "La Pulga" tuvo que haber sido invalidado. 

El diario L'equipe publicó que el gol debió ser invalidado por la invasión de algunos suplentes. Se basan en el reglamento, pero no en el de FIFA sino en el de la liga inglesa.

“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, puntualizó el artículo.

Argentina - Francia

En cuánto al reglamento de FIFA, dice lo siguiente: "el árbitro deberá invalidar el gol si la persona extra interfiere en el juego". Es decir, ninguno de los suplentes intervino activamente del gol, ni cerca. Por lo que el gol de Lionel Messi fue válido.

En esta Nota