martes 23 de abril del 2024
Qatar 2022

"Dibu" Martínez, el arquero que conquistó a todos los argentinos y llevó a la Selección a la gloria

El arquero logró convertirse en una pieza clave de la Selección y se adueñó del arco antes de lograr la consagración en la Copa América, con una actuación que marcó un quiebre en su carrera, con show incluido, frente a Colombia en los penales.

442

Emiliano "Dibu" Martínez fue una de las figuras de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes protagonistas responsables del campeonato del Mundo que logró conquistar la Scaloneta  en la máxima cita del fútbol, a puro baile, locura y atajadas que enloquecieron a los hinchas.

"Dibu" fue una especie de apuesta del entrenador Lionel Scaloni, casi nadie lo conocía en Argentina, tuvo un paso fugaz por Independiente y partío hacia Inglaterra a muy temprana edad. Su buen desempeño en el fútbol europeo logró que su nombre resonara en el mundo del fútbol y así fue que se ganó un lugar en la selección.

Dibu Martinez

La serie de penales frente a Colombia en semifinales de la Copa América 2021 fue un antes y un después para el "Dibu"  y se terminó de ganar el corazón de los hinchas. 

Tras un debut inesperado, con derrota por 2 a 1 con Arabia Saudita, "Dibu" se repuso y sostuvo la valla invicta con México y Polonia. En octavos con Australia, el arquero hizo una de las suyas: una atajada sobre el final mantuvo al equipo al frente en el marcador y lo llevó a cuartos de final. 

Dibu

En cuartos llegó el duro duelo con Países Bajos, en el que Martínez desató su locura otra vez en la tanda de penales, bailó, provocó a los rivales y contuvo dos remates para que Argentina alcanzara las semifinales con Croacia, donde tuvo un respiro y poco trabajo.

Dibu Martínez

Pero llegó la final ante Francia, un dramático encuentro que estuvo a punto de escaparse en el último suspiro del alargue: nuevamente se quedó con la última pelota del partido y después, desde los doce pasos, volvió a atajar un penal y a robarse todos los flashes en una jornada repleta de figuras.

"A mí Scaloni no me sorprendió. Muchos dicen que se necesita experiencia, pero si uno es bueno, es bueno. No muchos técnicos en el mundo pueden crear un grupo como hizo él", aseveró el ex futbolista del "Rojo".

 

 

En esta Nota