domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

La contundente afirmación de Louis Van Gaal: "Estaba premeditado, Messi debía ser campeón del mundo"

El entrenador que dirigió a Países Bajos en el picante cruce ante Argentina en el Mundial de Qatar, volvió a la carga contra la Selección.

442

Louis Van Gaal reapareció públicamente y dejó en evidencia que aún guarda rencor por la eliminación de Países Bajos ante Argentina en cuartos de final del Mundial de Qatar, en la definición por penales.

En aquel encuentro denominado "La batalla de Lusail" el DT había tenido un cruce con Lionel Messi y todavía sigue con la sangre en el ojo, es que así lo demostró con las declaraciones que realizó tras la fiesta de gala de la liga Eredivisie de su país.

Aquella reñida eliminatoria que fue encarada en caliente por la Scaloneta debido a algunas declaraciones previas del entrenador -que por ejemplo, calificó a Lionel Messi como "un jugador menos" a la hora de defender-, que siguió en llamas durante la disputa, festejo de Topo Gigio y penales mediante, y siguió a todo ritmo con el "anda pa'llá, bobo" de la Pulga, continúa entregando capítulos de una rivalidad que ya se vislumbra eterna.

Ahora, Van Gaal  consultado sobre lo sucedido en Qatar, dijo: "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado", expresó. 

Al pedirle que profundice su acusación, el DT fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí".

BP