domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

La contundente respuesta de la AFA a Van Gaal: "En Qatar se extralimitó"

Luego de los polémicos dichos del ex entrenador de Países Bajos contra los campeones del mundo, la AFA le contestó en las redes sociales.

442

En los últimos días, Louis Van Gaal, ex DT de Países Bajos, apuntó contra la Selección Argentina y aseguró que para él todo estuvo “premeditado” para que Lionel Messi se consagrara campeón del mundo. 

Luego de que las palabras del técnico retumbaran fuerte tanto en Europa como en Sudamérica, la propia AFA salió a responder. Desde la cuenta oficial AFA Play, la casa madre del fútbol argentino le contestó al neerlandés con un video que vale más que mil palabras.

“La Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo como perder”, arranca diciendo la cuenta oficial. Además, teniendo en cuenta que Van Gaal dijo que los jugadores albicelestes “se pasaron de los límites”, AFA devolvió: “En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega”.

El video dura casi dos minutos y medio y es un resumen del partido más caliente de esa Copa del Mundo, donde Argentina logró imponerse en los penales para meterse en semifinales.

Qué dijo Van Gaal sobre la Selección Argentina

En la fiesta de gala de la liga Eredivisie de Países Bajos, Van Gaal fue consultado sobre lo sucedido en Qatar contra Argentina, y dijo: "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado", expresó. 

Al pedirle que profundice su acusación, el DT fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí".

BP