domingo 26 de mayo del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni dio indicios del once que pondrá ante Bolivia: "Será parecido al que jugó el otro día"

El DT albiceleste confirmó la presencia de Messi en La Paz, aunque no dijo si será titular o suplente, y habló de los posibles retoques que podría tener el equipo.

442

A dos días del choque en el Hernando Siles, ante Bolivia en la altura de La Paz, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en el predio de AFA: confirmó la presencia de Lionel Messi y también dio indicios del equipo que pondrá en cancha el próximo martes.

En primer lugar el DT campeón del mundo despejó todo tipo de dudas con respecto a la presencia del capitan Leo Messi: "Va a viajar. Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes".

Y agregó: "Que viaje es una sensación positiva. Entonces, si viaja es para jugar, seguro. Como entrenador le hubiera dicho que se pegue la vuelta y descanse para estar en su club. Sabemos que siempre quiere jugar, así que veremos el martes qué decisión tomamos".

Por otro lado, Scaloni también se refirió a la formación que buscará llevarse tres puntos ante Bolivia: "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación". Consultado sobre la chance de que haya algún retoque, indicó: "Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes, que pueden ser los ingresos de estos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión".

Luego, el entrenador profundizó sobre los asfixiantes 3625 metros de altura de La Paz: "Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí. Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada. Se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta".

Scaloni habló sobre ña chance de reemplazar a Messi en los partidos

Al entrenador le consultaron sobre las posibles salidas de Leo Messi en los partidos y fue contudente: "No hablo con él sobre estas cosas, vamos sobre la marcha y lo que va sucediendo. El otro día estaba cansado, pidió el cambio y bueno... Si está bien jugará siempre y si tiene algún problema verlo. Es lógico ir viendo los partidos".

BP