sábado 15 de junio del 2024
Selección Argentina

Selección Argentina: Lionel Messi jugará contra Bolivia

El capitán de la "Scaloneta" viajará a La Paz para jugar la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Scaloni confirmó que sumará minutos, pero no aclaró si será titular.

442

Este domingo Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi viajará a Bolivia, para disputar el partido del martes en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

La presencia del capitán albiceleste estuvo por el importante desgaste físico que acumuló desde su debut en Inter Miami, el pasado 21 de julio. La Pulga lleva una docena de partidos, sin haber realizado pretemporada luego de su salida del PSG y hoy entrenó de forma diferenciada por tercer día consecutivo.

Pero, en la conferencia de prensa de este domingo, Scaloni terminó con los interrogantes: "Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. El plantel está bien, no hay ningún inconveniente, estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones. Viajamos esta tarde. Cuando lleguemos allá y empecemos a adaptarnos veremos cómo está todo".

En el último partido contra Ecuador en el Monumental, Leo fue el autor de un golazo que sirvió para ganar 1 a 0. Luego, pidió el cambio a falta de tres minutos para el cierre del juego, algo inusual en él, lo que había activado las alarmas.  Ayer se realizó estudios médicos y se descartó la presencia de una lesión muscular. 

Cuándo se juega el partido entre Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

El seleccionado campeón del mundo enfrentará al conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas, que viene de ser aplastado por Brasil por 5 a 1, este martes desde las 17.00 en el Hernando Siles, situado a unos 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. 

BP