viernes 01 de diciembre del 2023
Messi en Miami

Inter Miami sin Messi: ganó su partido, pero cayó en la venta de entradas

El equipo del capitán argentino superó a Sporting KC a pesar de su ausencia, pero al mismo tiempo el precio de los tickets bajó radicalmente.

442

El efecto Lionel Messi en Inter Miami se vive a flor de piel en la ciudad costera desde su arribo al fútbol de Estados Unidos y tal es el impacto que generó que incluso cuándo no está presente también genera cambios radicales.

El capitán argentino se encuentra en Argentina con el seleccionado afrontando la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas donde ya hizo de las suyas en el partido con Ecuador anotando el gol del triunfo de tiro libre.

Ahora preparando el partido ante Bolivia para el próximo martes en la altura de La Paz, desde el Inter Miami lo esperan con los brazos abiertos.

Si bien las Garzas ganaron 3-2 su último partido ante Sporting KC por la trigésima fecha de la MLS logrando estirar su invicto a 12 partidos sin conocer la derrota sin la presencia de Messi, su ausencia se notó en otro aspecto.

De la misma manera que el previo de las entradas llegó a los mil dólares para ver a Messi con el Inter Miami, sin la presencia del capitán argentino ese precio sufrió un duro revés. En Ticketmaster, sitio destinado a la venta de entradas, se llegaron a ver tickets por tan sólo 20 dólares.

De hecho, esa diferencia en el precio de entradas con o sin Messi es notable y los números hablan por sí solos. Para el próximo partido ante Dynamo por la final de la US Open Cup, partido en el que el argentino dirá presente, las entradas rondan los 300 dólares.

El récord que logró Apple TV+ gracias a Messi

De la misma manera que el capitán argentino generó un impacto en la venta de entradas, el mismo se trasladó a las suscripciones de Apple TV, la única plataforma que transmite los partidos de la Major League Soccer y otras competencias en las que participa el Inter Miami.

Desde que Messi llegó a Miami la plataforma alcanzó 175 mil nuevos suscriptores lo que genera unos ingresos impactantes.

La suscripción a Apple TV+ tiene actualmente un costo de 7 dólares mensuales más otros 15 dólares por mes o un único pago de 99 dólares por el paquete de toda la temporada del MLS Season Pass que permite a los usuarios ver todos los partidos del fútbol de Estados Unidos.

De esta manera, teniendo en cuenta estos nuevos 175 mil suscriptores, en el caso de que hayan abonado la suscripción y el MLS Season Pass, el ingreso para Apple fue de 18,5 millones de dólares aproximadamente.

JP

En esta Nota