viernes 21 de junio del 2024
MLS

Sin Lionel Messi el Inter Miami venció a Sporting KC y se acerca a la zona de Playoff

Las "Garzas" se hiciceron fuerte de local, y a pesar de no contar con el capitán argentino, con goles de Campana y Farías cosecharon un nuevo triunfo.

442

Pese a la ausencia de Lionel Messi, Inter Miami derrotó 3 a 2 a Sporting KC, como local, en el partido correspondiente a la trigésimo primera fecha de la MLS, que le permitió acercarse a la zona de clasificación para los Playoff.

Con este triunfo el equipo de Gerardo Martino llegó a 28 unidades, quedando a seis puntos del DC United que se encuentra noveno en la tabla de posiciones ocupando el último lugar de zona de repechaje para la siguiente instancia del torneo.

En cuanto al partido de anoche, los goles del triunfo fueron sudamericanos. El ecuatoriano Leonardo Campana que anotó por duplicado y el argentino Facundo Farias. En tanto, Daniel Salloi y Alan Pulido convirtieron para el equipo de Kansas.

En el inicio del encuentro, el conjunto visitante golpeó primero con una llegada de Felipe Gutiérrez que sorprendió Drake Callender, quien quiso dominar la pelota pero Daniel Sallói aprovechó y abrió en marcador en el DRV PNK Stadium.

Pasados los 30 minutos, el arquero del Sporting KC cometió falta tras un rodillazo en la espalda a Leonardo Campana y el juez Ismail Elfath no dudó y le adjudico penal para el local. El jugador ecuatoriano estampó el empate.

Antes del descanso, Inter Miami, tras un centro desde la derecha de DeAndre Yedlin, que terminó en la cabeza de Leonardo Campana para dar vuelta el resultado.

En el complemento, Facundo Farias recibió tras una viveza de Sergio Busquets y definió ante Tim Melia. Pocos minutos después, Alan Pulido sellando el resultado.

JP

En esta Nota